jueves, 21 de agosto de 2014

El mensaje de la madre del periodista James Foley a los jihadistas.

0 comentarios
 


La madre del periodista estadounidense James Foley pidió a los jihadistas de Siria que presuntamente decapitaron a su hijo que liberen a los rehenes, que son “inocentes” igual que su hijo, quien estaba secuestrado desde 2012.

“Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim. Dio su vida intentando mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo sirio”, dijo en un comunicado publicado en la página de Facebook donde hasta hace días pedían por la aparición del periodista de 40 años.

“Imploramos a los secuestradores que perdonen la vida del resto de rehenes. Como Jim, son inocentes y no tienen control sobre la política del Gobierno estadounidense en Irak, Siria ni en ningún lugar del mundo”, escribió Diane Foley.

Los gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña -de donde se cree que es el jihadista que aparece en el video que muestra la decapitación- investigan la autenticidad de las imágenes.

“Agradecemos a Jim toda la alegría que nos dio. Fue un extraordinario hijo, hermano, periodista y persona. Por favor respeten nuestra privacidad en los días de luto que vienen en su honor”, señaló la madre del periodista, tras la difusión de imágenes que presuntamente muestran el momento del asesinato.

En el video, difundido ayer a través de los foros jihadistas, Foley se despide de su familia y acusa al gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés con un acento británico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Licencia de Creative Commons
Activistas Informaticos by Desing (Anonimo) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.