viernes, 1 de agosto de 2014

Australia prohíbe la presentación de informes de caso de corrupción multinacional participación de Malasia, Indonesia y Vietnam

0 comentarios
 


(Traducido al Español)

Hoy, 29 de julio de 2014, WikiLeaks publica una orden de censura sin precedentes de Australia en relación
con un caso de corrupción multimillonaria nombrar explícitamente los jefes actuales y pasados ​​de estado de
Indonesia, Malasia y Vietnam, sus familiares y otros altos funcionarios. El super-orden judicial aduce motivos de "seguridad nacional" para evitar el reporte sobre el caso, por cualquier persona, con el fin de "evitar daños a las relaciones internacionales de Australia". El orden de mordaza emitida por un tribunal sigue el secreto 19 de junio 2014 la acusación de siete altos ejecutivos de las filiales de los bancos centrales de Australia, el Banco de la Reserva de Australia (RBA). El caso se refiere a alegatos de varios millones de dólares de incentivos formuladas por agentes de las filiales RBA Securency y Note Printing Australia con el fin de obtener contratos para el suministro de billetes de polímero de estilo australiano a los gobiernos de Malasia, Indonesia, Vietnam y otros países.

El orden de supresión enumera 17 personas, incluyendo "cualquier primer ministro actual o anterior de Malasia", "Truong Tan San, en la actualidad Presidente de Vietnam", "Susilo Bambang Yudhoyono (también conocido como SBY), actualmente Presidente de Indonesia (desde 2004)" "Megawati Sukarnoputri (también conocido como Mega), ex Presidente de Indonesia (2001-2004) y actual líder del partido político PDI-P" y otros 14 altos funcionarios y parientes de esos países, que en concreto no pueden ser nombradas en relación con la investigación por corrupción.


El documento también prohíbe expresamente la publicación de la orden en sí, así como una declaración jurada afirmó el mes pasado por el representante de Australia ante la ASEAN Gillian Bird, quien acaba de ser nombrado como Representante Permanente de Australia ante las Naciones Unidas. El secreto de sumario efectivamente desmaya el caso de corrupción de alto nivel más grande de Australia y la región.

La última conocida manta para la supresión de esta naturaleza se le concedió en 1995 y se refería a la operación de espionaje de inteligencia estadounidense-australiana conjunta contra la Embajada de China en Canberra.

Editor de WikiLeaks, Julian Assange, dijo acerca de la orden:


"Con este fin, la peor que se recuerda, el gobierno australiano no es sólo amordazar la prensa australiana, se vendar los ojos del público australiano. Esto no es simplemente una cuestión de que el gobierno australiano no dar a este caso de corrupción internacional el escrutinio público que es debido. canciller Julie Bishop debe explicar por qué se está amenazando cada australiana con la cárcel, en un intento de encubrir un escándalo de corrupción que implica vergonzoso que el gobierno australiano ".


"El concepto de" seguridad nacional "no tiene la intención de servir como una frase manta para tapar graves denuncias de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno, en Australia o en otro lugar. Está en el interés público por la prensa para poder informar sobre este caso, que se refiere a las filiales del banco central de Australia. ¿Quién como broker de nuestras ofertas, y cómo estamos como broker de ellos como una nación? investigaciones sobre corrupción y órdenes de mordaza secretos por razones de "seguridad nacional" son extraños compañeros de cama. Es irónico que tuvo Tony Abbott para llevar el peor de los 'valores asiáticos' a Australia ".





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Licencia de Creative Commons
Activistas Informaticos by Desing (Anonimo) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.